PR Urgent - Press Release News Wire

Tue, 22 Sep 2020 16:53:01 -0500
2020-09-04 Print

Cumbre gastronómica hispana lanza agenda con celebrity chefs y caras conocidas


La cumbre gastronómica IQ Gastronomic Summit comunica finalmente su agenda y listado final de conferencistas para el evento que tendrá lugar entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre.

FOR IMMEDIATE RELEASE / PRURGENT

Siendo la primera conferencia digital en español para este sector completamente global y gratuita, la cumbre se perfila como una de las innovaciones surgidas a raíz de Covid-19. Con cientos ya registrados y múltiples caras conocidas a nivel internacional entre los conferencistas, la cumbre abre las puertas a educación en el sector culinario a personas de toda índole.

Desde foodie bloggers y escritores como Alfonso López de De Rechupete hasta chefs con estrellas Michelin como el Chef Ángel Betancourt pasando por celebrity chef como la Chef MariaKata o iconos culinarios como el reconocido creador de CigMexico, Chef Lalo Plasencia.

La cumbre también acoge a caras nuevas que están obteniendo reconocimiento gracias a las redes sociales e internet. Ejemplo de esto son Laura Villegas de Sugary Times Bakery amplio su negocio de catering dulce a una plataforma de aprendizaje y cursos online y presenciales convirtiéndose en una figura reconocida no solo en la Florida Central sino a nivel internacional. Y es que internet esta ayudando a muchos profesionales de esta industria a diversificar su negocio y crecer su huella.

Por esto mismo, el IQ Gastronomic Summit cuenta a su vez con profesionales de marketing y negocios digitales para ayudar a los asistentes a entender las nuevas tendencias e incluso aprender a como llevar a cabo algunas de ellas mediante workshops.

Debido a COVID-19, la industria gastronómica se reinventa y necesita de educación más allá de lo puramente gastronómico e incluso del marketing. Es por esto, que uno de los días será dedicado a negocios y finanzas para negocios gastronómicos personalidades como la gente de Haciendo Negocios.
No dejando atrás las tendencias que cambian y crecen en este nuevo panorama, nos encontramos con días dedicados a ellas con clases específicas como “Pastelería sin gluten” con el Chef Francisco Broccolo o temas profesionales como la inclusión de la mujer en el sector gastronómico de mano de la reconocida conferencista Frances Ríos o el tema de la ecología y los deshechos con el Chef Pablo Antonio.

Además, a lo largo de los días, tendrán la serie de charlas “Cocinando se entiende la gente” donde un chef cocina una receta mientras habla de uno de los temas de interés. Y para finalizar, la cumbre ofrece un networking de preguntas y respuestas a nivel internacional el viernes 2 de octubre a las 12 PM horario de NY para conocerse cara a cara y preguntar lo que quieran.

El evento creado por Ivaneska Calixto de IQ Social Business y Juliana No de Stand Out Consulting tiene todos los cupos gratuitos pero son limitados y pueden obtenerse a través de la página web www.iqgastronomic.com.


AGENDA DEL IQ GASTRONOMIC SUMMIT Y CONFERENCISTAS DE LA CUMBRE GASTRONOMICA DIGITAL.

LUNES - NEGOCIOS
- "Emprendimiento sobre Ruedas" con el Chef Egidio Rodríguez
-” Amor a segunda vista: buyer persona para dummies" con Camilo Moreno
- "Los números en la experiencia culinaria" con el CPA Gustavo Torres
-"La innovación, la única salida” con el Chef Lalo Plasencia
- "Descubre quién eres" con Laura Villegas alias sugarytimesbakery
- Cocinando se entiende la gente: "De la pasión a la sartén" con el Chef Gregorio Diaz

MARTES - TENDENCIAS Y TECNICAS
- "Beneficios de una alimentación basada en plantas" con Alejandra Ontiveros de almendrahealthy
-"Las neurociencias hasta la cocina" con el Chef Nacho Oropeza
- “Comida molecular” con la Chef Alexandra Seijo
- "El síndrome del burnout en la cocina” con la Chef Angines Moreno
- "Creatividad Culinaria" con el Chef Ángel Betancourt
- "Mitos y Realidades del Fondant" con Anais Guzmán
- Cocinando se entiende la gente: "Pastelería Contemporánea sin gluten" con el Chef Francisco Broccolo

MIERCOLES - MARKETING
- "Fotografía Gastronómica" con la Fotógrafa Miriam Salgado
- “Experiencias y Sentidos Gastronómicos” con Ivaneska Calixto
- “Marca Personal para Chef” con Juliana No
- “Etapas en un embudo de ventas" con Malcolm Barrantes
- "Comemos con la Vista" con Deisamar de Soto

JUEVES - INTERNET Y REDES SOCIALES
- “Estructura el ecosistema digital de tu restaurante” con Valentina Salazar
- "De Rechupete: De Blogger a Gurú de Cocina” con Alfonso López alias derechupete
- "Amasa tu idea de curso online" con Erika Montero alias soycybermujer
- "Como automatizar la captación y fidelización de los comensales con redes sociales" con Jorge Cisneros
- "El poder de marketing por medios de los food influencers" con Chef Jelly

VIERNES - ECOLOGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
- "Biodiversidad, gastronomía y salud" con el Chef Carlos Isac Rivas
- "Zero Desperdicios" con la Celebrity Chef MariaKata
- "Creando una industria inclusiva para la mujer" con Frances Ríos
- "Pastelería sustentable: Como maximizar nuestras preparaciones" con el Chef Pablo Antonio
- "Las últimas tendencias culinarias con productos lácteos" con Diahann Smith

Acerca del IQ Gastronomic Summit
Tras el éxito del Festival Gastronómico internacional que tuvo lugar en Orlando en noviembre del 2019, el IQ Gastronomic Festival se transforma en el IQ Gastronomic Summit para profesionales y amantes de la comida a nivel internacional.

Fundado por Ivaneska Calixto de IQ Social Business con el apoyo de Juliana No de Stand Out Consulting, el IQ Gastronomic Summit apuesta por la educación del sector culinario y alimenticio global en una economía que está transformando esta industria.

A raíz de COVID-19 y con el cambio climático, la industria hostelera y alimenticia está sufriendo un cambio sin precedentes. En nuestro ánimo por educar, ayudar, deleitar y compartir, este Summit o cumbre se llevará a cabo de forma gratuita para acceso a todo el mundo y esparcir conocimiento sobre nuevas técnicas, iniciativas y oportunidades para aquellos en el sector.

Lo que nos hace realmente diferentes y la primera cumbre gastronómica realmente internacional es que esta cumbre es gratis dando acceso a cualquiera que quiera obtener conocimiento sin tener en cuenta las diferencias económicas de cada país. Otro aspecto que nos hace diferentes aparte del idioma es que los asistentes tendrán acceso a los videos a lo largo del día y podrán acceder a ellos sin limitación de horario o franja horaria en la que se encuentren ya que estarán disponibles para replay durante algo más de 24 horas. Esto nos hace realmente internacionales e inclusivos de todo amante de la cocina.

El IQ Gastronomic SUMMIT abordara no solo las artes culinarias sino la industria gastronómica en general, los obstáculos y las oportunidades de un mundo global y las tendencias que se vienen presentando.

Para mas información, contactar a agencia de relaciones publicas Stand Out Consulting en infostandoutconsultingservices.com o al personal de la cumbre gastronómica a través de la pagina web www.iqgastronomicsummit.com

 
Contact Info
Stand Out Consulting LLC
109 N Beaumont Ave, Kissimmee, FL 34741

Phone: 3473343272

Website: http://www.iqgastronomicsummit.com